Detenidos por crear chiringuitos financieros, acusados de formar red criminal

  • El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez atribuye a los más de 50 detenidos este martes en una operación contra "chiringuitos financieros" los delitos de pertenencia a una organización criminal, estafa en masa y uno continuado de blanqueo de capitales.

Madrid, 26 feb.- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez atribuye a los más de 50 detenidos este martes en una operación contra "chiringuitos financieros" los delitos de pertenencia a una organización criminal, estafa en masa y uno continuado de blanqueo de capitales.

Fuentes jurídicas han informado de que los arrestados, que fueron detenidos en varias provincias, entre ellas Barcelona, Madrid y Málaga, comenzarán previsiblemente mañana a prestar declaración ante el magistrado.

La operación, que permanece secreta, se llevó a cabo por parte de la Policía Nacional en colaboración con policía británica y estadounidense.

Muchas de las detenciones se practicaron en Barcelona, aunque hay otras provincias en las que la Policía procedió a hacer registros e inspecciones.

Los detenidos, la mayoría de origen extranjero y radicados en Barcelona, supuestamente captaban inversiones en el exterior, principalmente de ciudadanos británicos y norteamericanos, ofreciendo importantes ganancias a través de productos bursátiles, que no existían realmente.

Según fuentes cercanas al caso, los responsables de estos "chiringuitos financieros" se quedaban presuntamente con todo el dinero captado y el cliente perdía su inversión.

Mostrar comentarios