Detenidos por defraudar 130.000 ?. en tres países suplantando a una empresa

  • La Policía ha detenido a dos hombres que supuestamente defraudaron unos 130.000 euros a seis víctimas de Finlandia, Suecia y Alemania mediante la suplantación de una empresa española a través de Internet, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Valladolid, 24 feb.- La Policía ha detenido a dos hombres que supuestamente defraudaron unos 130.000 euros a seis víctimas de Finlandia, Suecia y Alemania mediante la suplantación de una empresa española a través de Internet, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación, cerrada ahora en colaboración con Interpol, se abrió a raíz de una denuncia interpuesta el 27 de julio de 2011 por el administrador único de una empresa vallisoletana dedicada a la venta y reparación de vehículos.

La denuncia explicaba que alguien desconocido había insertado anuncios en Internet suplantando a su empresa, en los que ponía a la venta diversa maquinaria de construcción.

Precisaba que se habían puesto en contacto con él por teléfono desde la Embajada española en Helsinki (Finlandia), ya que una empresa finlandesa había efectuado un ingreso importante de dinero en una cuenta, al parecer a nombre de su empresa, para la adquisición de maquinaria de construcción, sin que finalmente la firma finlandesa hubiera recibido la mercancía.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid inició las investigaciones correspondientes y contrastó lo denunciado.

Rastreó Internet y encontró una web creada por los supuestos estafadores a nombre de la empresa vallisoletana, en la que figuraban sus datos, ubicación e información minuciosa de la misma y en la que se ponía a la venta maquinaria de construcción.

Comprobaron que los estafadores habían abierto una cuenta corriente en una entidad financiera en León, con documentación falsa, a nombre de la empresa vallisoletana.

En colaboración con la Interpol, los agentes identificaron en total a seis víctimas al parecer estafadas por la organización, en concreto cuatro empresas finlandesas, una sueca y una alemana que creyeron que estaban comprando vehículos a una empresa española fiable y adelantaron importantes cantidades de dinero mediante transferencia internacional a la cuenta bancaria facilitada.

Finalmente, las víctimas no recibieron los vehículos ofertados y la cantidad defraudada se calculó en total en 130.000 euros.

Los agentes identificaron a los supuestos integrantes de la organización y localizaron a A.F.B.G., de 27 años, español, en la ciudad de Oviedo, donde le detuvieron el pasado 18 de agosto con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Posteriormente, el 18 de octubre, con la cooperación de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas, arrestaron a N.R., de 39 años, de nacionalidad rumana, cuando pretendía entrar en territorio español.

Tras las gestiones efectuadas con la Interpol, ha sido este mes de febrero cuando se ha cerrado la investigación, han precisado a Efe fuentes policiales.

Mostrar comentarios