Detienen a 4 personas en Castellón por realizar estafas bancarias en Internet

  • Valencia.- Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de estafa bancaria a través de internet, por el que se hicieron con más de 4.500 euros, según han informado fuentes de este Cuerpo de Seguridad.

Detienen a 4 personas en Castellón por realizar estafas bancarias en Internet
Detienen a 4 personas en Castellón por realizar estafas bancarias en Internet

Valencia.- Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de estafa bancaria a través de internet, por el que se hicieron con más de 4.500 euros, según han informado fuentes de este Cuerpo de Seguridad.

Los detenidos, que eran dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana y de entre 21 y 30 años, aparecían como beneficiarios de varias transferencias bancarias fraudulentas por las que habrían estafado a dos personas que presentaron denuncias en las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Moncloa-Aravaca (Madrid).

Uno de los afectados explicó a la policía que recibió un correo electrónico supuestamente de su entidad bancaria, en el cual aportó datos confidenciales de sus cuentas, pensando que eran para participar en un sorteo, mientras que el otro afectado cambió las claves de sus cuentas bancarias a través de internet.

Posteriormente las víctimas pudieron comprobar que, en sus respectivas cuentas les habían retirado una importante suma de dinero, dividida en varias transferencias que fueron destinadas en las cuentas bancarias de los detenidos.

Los detenidos, según han indicado las mismas fuentes, descubrían las claves de acceso a la banca on-line de sus víctimas y posteriormente controlaban otros ordenadores y sus líneas para introducirse en los ordenadores de los bancos, haciéndose pasar por los clientes y así retirar el dinero.

La Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones para establecer el resto de los implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios