Detienen a una joven de 18 años por matar a puñaladas a un hombre en Ibiza

  • Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a la mujer tras encontrarla oculta detrás de unos matorrales.
Asesinato Ibiza EFE
Asesinato Ibiza EFE

Una chica de 18 años ha sido detenida en Ibiza por matar a puñaladas a un hombre de 31 en una calle de la localidad de Sant Josep. La mujer había pinchado la rueda del vehículo del fallecido, lo que ha desencadenado una discusión, según ha informado este martes la Guardia Civil.

El hecho se ha producido hacia las 11:00 horas en la calle Codolar, a la altura del número 7, y donde el hombre quedó tendido en el suelo tras ser atacado con una navaja, presuntamente por la detenida. La víctima, ibicenca al igual que la agresora, falleció en el hospital de Can Misses a causa de las heridas graves, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Tras apuñalar al hombre, la joven ha huido del lugar y se ha escondido por la zona. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han detenido a la mujer tras encontrarla oculta detrás de unos matorrales, en la zona de Es Codolar, en las inmediaciones de los apartamentos Don Pepe. El coche de la víctima estaba a las puertas de la vivienda y tenía tres ruedas pinchadas. El propietario del piso ha abandonado su casa y al regresar se ha encontrado con su compañero de vivienda apuñalado.

Cerca del lugar en el que ha sido localizada la presunta agresora, también ha sido hallada la navaja de hoja pequeña, presuntamente usada para cometer el crimen. Fuentes del Instituto Armado han explicado que, si bien por el momento se desconoce si la detenida y el fallecido eran pareja actualmente, sí que mantenían algún tipo de relación. Tampoco se sabe por qué la joven pinchó la rueda del turismo que estaba estacionado.

Desde el Hospital de Can Misses, han explicado que el hombre ha ingresado en estado crítico a las 13.25 horas, pero los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida. Según la Guardia Civil, la detenida podría pasar a disposición judicial este jueves.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha condenado este homicidio y su alcalde ha mostrado su rechazo a cualquier forma de violencia, ha condenado este "acto terrible" y ha dado el pésame a la familia y amigos.

Mostrar comentarios