Martes, 19.06.2018 - 16:42 h
Sucesos

Detienen en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años

La madre del menor denunció el pasado día 6, en una comisaría de la capital aragonesa, que su expareja no había entregado al hijo.

Arrestan en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de 8 años
Detienen en Huelva al padre que huyó con su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva al padre que huyó de Zaragoza con su hijo de ocho años, que se localizó en "perfectas condiciones". La madre del menor denunció el pasado día 6, en una comisaría de la capital aragonesa, que su expareja no había entregado al hijo que tienen en común en el punto de encuentro, como constaba en el régimen de visitas establecido por un juzgado. Dos días más tarde se personó en el Juzgado de Guardia, donde formuló denuncia por la sustracción del menor.

Las primeras gestiones realizadas en el entorno de la familia para tratar de localizar al niño fueron negativas, según ha señalado la Policía Nacional en una nota. Más tarde se averiguó que el progenitor podría haberse desplazado a la ciudad de Huelva, donde residen algunos familiares.

El dispositivo policial establecido en esta localidad culminó finalmente con la localización del menor, que se encontraba en perfectas condiciones. El padre, que será puesto a disposición judicial, fue arrestado junto a otros tres familiares que le acompañaban y fueron posteriormente puestos en libertad.

Al día siguiente de la desaparición con su hijo el hombre, que estaba en orden de búsqueda y captura, no compareció un día después a un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos. Durante esta vista, los familiares del padre aseguraron saber que el denunciado se había marchado con su hijo, pero afirmaron desconocer su paradero.

Al parecer, en el primer fin de semana en el que el niño fue con su madre, en virtud de un régimen de visitas establecido tras la denuncia, el padre dio al menor unos regalos para que se los entregara a su excompañera, lo que motivó la denuncia por quebrantamiento.

Ahora en portada

Comentarios