Detienen en R.Dominicana a británico acusado de estafa de 58 millones dólares

  • Agentes de Interpol y de Migración de República Dominicana detuvieron y expulsaron del país a un británico acusado de una estafa piramidal con la que consiguió una fortuna de al menos 36 millones de libras (58 millones de dólares), informaron hoy las autoridades.

Santo Domingo, 21 abr.- Agentes de Interpol y de Migración de República Dominicana detuvieron y expulsaron del país a un británico acusado de una estafa piramidal con la que consiguió una fortuna de al menos 36 millones de libras (58 millones de dólares), informaron hoy las autoridades.

El británico, quien utilizaba las identidades de Michael Brown y Darren Nally, era buscado desde 2008 y residía desde entonces en territorio dominicano, aunque los investigadores no lo descubrieron hasta hace unos meses.

En un comunicado, la Policía indicó que el fugitivo fue apresado en una fecha que no precisa en Punta Cana (una de las principales zonas turísticas del país, en el este) y expulsado anoche en un vuelo de Iberia con destino a Madrid, donde los agentes dominicanos lo entregaron a la Policía española que, a su vez, lo transferirá a la del Reino Unido.

El británico, quien había cambiado de nombre y de apariencia física en varias ocasiones, se hacía pasar por inversionista para conseguir los fondos estafados, empleados en una trama piramidal, según la acusación citada por la Policía.

Mostrar comentarios