La DGT lanza una campaña para no aparcar en las plazas de discapacitados

  • Tráfico quiere que los ciudadanos se conciencien de que no pueden ocupar un lugar que no les corresponde.
Aparcamiento, Parque comercial, Coches
Aparcamiento, Parque comercial, Coches
EUROPA PRESS - Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto seria por la poca solidaridad con las personas con discapacidad y quiere dar una llamada de atención coincidiendo con la Navidad. Este lunes, ha lanzado una campaña para apelar a la empatía de los conductores y recordarles que no ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a este colectivo.

"No ocupes el sitio que no te corresponde” es el eslogan elegido para las cuñas radiofónicas, según ha informado la DGT en un comunicado.

El anuncio pone dos ejemplos de situaciones que a cualquier ciudadano no le gustaría que le sucedieran, como que el encargado de un restaurante le llamara para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa.

El otro anuncio deja ver cómo las butacas que corresponden a las entradas que hemos adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que, por lo tanto, no podamos sentarnos en ellas.

Situaciones que resultarían, cuanto menos, sorprendentes, como la que "se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos", subraya Tráfico. La similitud de estas situaciones es lo que ha llevado a la DGT  a crear dos cuñas radiofónicas que podrán escucharse a partir de hoy y durante dos semanas en las principales emisoras de radio. 

Mostrar comentarios