Día constitución. Rajoy descarta anticipar las generales y será candidato salvo que el pp "diga otra cosa"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que no tiene previsto adelantar las elecciones generales, que por calendario se celebrarían en torno a noviembre del año que viene. También se refirió a que repetirá como el candidato del PP, "salvo" que su partido "diga otra cosa".
Así lo aseguró en el Congreso en un corrillo informal con periodistas, celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja con motivo de los actos conmemorativos del XXXVI aniversario de la Constitución.
"No voy a adelantar las elecciones", aseguró el presidente del Gobierno, quien añadió que mantendrá los tiempos para disolver las Cortes Generales.
Con la misma rotundidad, Rajoy afirmó que repetirá como candidato del PP a los comicios generales. "Me voy a presentar salvo que mi partido diga otra cosa", reconoció.
Ante este anuncio, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo, también en el Congreso en el acto de la Constitución, que "no supone ninguna sorpresa". "Era lo previsible, lo esperábamos", afirmó el líder socialista.
SIN CAMBIOS EN EL PP
Asimismo, Rajoy también aseguró a los periodistas que el último año de legislatura se lo plantea con tres grandes retos: el desafío soberanista catalán, consolidar los reformas económicas y sociales y aprobar el paquete de medidas contra la corrupción.
En clave interna de partido, el jefe del Ejecutivo también descartó cambios en el PP más allá de la constitución "del comité de campaña" que se encargará de coordinar las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
El presidente del Gobierno y del PP evitó entrar, en este sentido, en nombres concretos sobre quiénes serán los candidatos del PP en lugares como la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana.
Aseguró que "no está en eso", porque queda tiempo y tiene que gestionar muchas cosas antes y evitó, igualmente, entrar a valorar el resultado de las encuestas electorales que maneja la formación popular, así como la emergencia de Podemos.

Mostrar comentarios