Día constitución. Sánchez advierte a rajoy que es “persistente” y que le convencerá para la reforma constitucional


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es “persistente” y que le convencerá de la necesidad de emprender la reforma de la Constitución de 1978.

Sánchez, tras llegar al Congreso para la celebración oficial del 36 aniversario de la aprobación de la Carta Magna, valoró ante los periodistas la negativa del Ejecutivo a su propuesta de abrir el debate de la reforma constitucional.
El líder socialista se mostró seguro de que convencerá al jefe del Gobierno para iniciar esta reforma, si bien no quiso precisar cómo lo hará.
Sánchez llegó al Congreso pasadas las 11.30 de la mañana y estuvo unos minutos saludando a los ciudadanos que se congregaban en la acera frente a la Cámara Baja divisando la llegada de los políticos.
El líder socialista, acompañado de su núcleo de confianza, entre ellos el secretario de organización del partido, César Luena, fue recibido entre aplausos y vítores de algunos de los presentes. Mientras estrechaba la mano y daba besos a algunos ciudadanos, llegó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien fue recibida con más aplausos de los presentes que el líder socialista, si bien también se escuchó algún grito de “fuera, fuera”.
Sánchez se estrena este año como líder del PSOE en la conmemoración de la Carta Magna y, en sus palabras a los periodistas, dio las “gracias” a los políticos que hicieron “posible lo imposible” para dotar a España de una Constitución en 1978, la cual repitió que él no votó por edad.
Aunque destacó los avances que han permitido la Constitución, reivindicó su intención de reformarla para “actualizar” el texto legal a la sociedad actual que, a su juicio, es el sentir de la mayoría de los españoles.

Mostrar comentarios