El diario El Mundo no sale hoy a la calle por la huelga de sus trabajadores

  • El periódico falta a su cita con los quioscos el día en que El País cumple 40 años. MARCA sí ha podido salir a la calle con un diario de 32 páginas sin firmas.

    Radio Marca hoy vuelve a la normalidad tras un día, el que el Atlético de Madrid pasó a la final de Champions, con sólo música institucional. 

El Mundo no está en el quiosco
El Mundo no está en el quiosco
M.M.

El diario El Mundo no está en el quiosco. Sucede el día en que El País cumple 40 años. La huelga de sus trabajadores ayer por el ERE anunciado por la empresa ha impedido que el diario salga a la calle. Radio Marca, tras un día entero sin programación, ha vuelto hoy a la normalidad a partir de las siete de la mañana. El diario MARCA sí está en el quiosco.

Ayer elmundo.es anunciaba a sus lectores que los trabajadores habían convocado para el martes 3 de mayo una huelga en protesta por el ERE anunciado por la compañía que contempla el despido de 224 empleados de todo el grupo Unidad Editorial. El paro de protesta comenzó a las 07.00 horas del 3 de mayo y se prolongó hasta las 07.00 horas de hoy, según consta en la convocatoria legal presentada por los representantes de los trabajadores ante la autoridad laboral competente.

Este paro afectó durante las citadas 24 horas a la actualización de la información en la página web de EL MUNDO, en sus cuentas de las redes sociales y en las aplicaciones para dispositivos móviles. 

En el caso de Radio Marca durante todo el día lo que se escuchó fue un bucle de música institucional acompañado de un mensaje: "La programación de Radio Marca volverá a la normalidad a las siete horas de la mañana miércoles 4 de mayo". El ERE que plantea la empresa eafecta a 19 de los 32 trabajadores de una radio que este año quería celebrar sus 15 años en antena.

El diario MARCA sí está en el quiosco con un ejemplar de 32 páginas y ninguna firma. Esa paginación llevó al diario a convertirse en el periódico más vendido del país. En una doble portada felicitan al Atlético (¡Sois increíbles!) e invitan al Madrid a tener una final Champions española. 

Mostrar comentarios