Díaz: “nada será posible en españa sin andalucía”


La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, aseguró este sábado en un acto en Granada con motivo del día de la comunidad andaluza, que se celebra el próximo 28 de febrero, que “nada será posible en España si no se cuenta con Andalucía” y destacó que en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo “ganarán los andaluces y perderá Rajoy”.

En este mitin electoral, a falta de cuatro semanas para las elecciones autonómicas, Díaz defendió los gobiernos socialistas que han gobernado, de forma ininterrumpida, la Junta de Andalucía desde la Transición. “Estos 35 años han sido los mejores años de Andalucía”, destacó.
La candidata del PSOE apostó por “una salto de calidad, porque Andalucía lo merece” y pronosticó que en las elecciones autonómicas del 22 de marzo “van a ganar los derechos y perder los recortes; van a ganar los servicios y perder las privatizaciones y van a ganar la esperanza y la ilusión, y perder el miedo”.
Díaz remarcó que su intención es ser presidenta de los andaluces. “No voy a ir para Despeñaperros, donde quiero estar es en mi tierra, con mi gente”, dijo. Además, insistió en que no pactará con la “derecha insensible”, después de “tres años de sufrimiento a los andaluces”, y tampoco con quienes tienen “como referentes a Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y el Sindicato Andaluz de Trabajadores”. “Voy a pactar con nueve millones de andaluces”.
Sobre la situación económica y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, aseguró que “lo peor de la crisis ha pasado a costa del sacrificio de la gente”. En este sentido, subrayó que en Andalucía su gobierno ha conseguido “no renunciar a la bandera de la Igualdad de todos los andaluces”.
Díaz afirmó que ahora comienza “una etapa importante de recuperación”, en la que “todo se debe poner al servicio del empleo”. A este respecto, la presidenta de la Junta aseguró que, “como decía Montoro a regañadientes, este año Andalucía crecerá por encima de la media de España” y crea más empleo que el resto de comunidades autónomas.
Por ello, pidió al PP que “se sume a lo que se hace en Andalucía, que se hace bien y sin dejar nadie en el camino”, en vez de defender “una recuperación de medio pelo, que han sentido unos cuantos”.

Mostrar comentarios