Díez llama a votar "en defensa propia" porque España no está "para tonterías"

  • La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha llamado hoy a los ciudadanos a votar el próximo 20N "en defensa propia", para "proteger" sus ideas, las que consideran mejores para España, porque el país "no está para aguantar más tonterías" y necesita reformas de fondo.

Santander, 2 nov.- La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha llamado hoy a los ciudadanos a votar el próximo 20N "en defensa propia", para "proteger" sus ideas, las que consideran mejores para España, porque el país "no está para aguantar más tonterías" y necesita reformas de fondo.

En una rueda de prensa en Santander, Díez ha animado también a votar "en conciencia", sin resignarse a elegir "entre lo malo y lo peor" y teniendo claro que no se puede "encargar" la solución del problema a quienes lo han creado.

"Con partidos viejos y con ideas viejas no se pueden afrontar los problemas que tiene España en estos momentos", ha afirmado la candidata de UPyD, quien ha asegurado que PP y PSOE actúan como "si fueran lo mismo", como un "grupo parlamentario mixto".

Díez ha criticado que socialistas y populares no quieren afrontar reformas fundamentales en España y ha avanzado que su partido no apoyará a ninguna de las dos fuerzas mayoritarias si no se comprometen con esas reformas.

Entre ellas, ha citado la despolitización de la Justicia o la recuperación de las competencias educativas y sanitarias, una tarea que reconoce complicada, pero considera "mucho más necesaria que difícil".

Según dice, si se sigue gobernando como hasta ahora, si no se suprimen "duplicidades y despilfarros" y si en vez de afrontar las reformas se sigue tirando "de lo más fácil", que es reducir prestaciones y servicios básicos, España va a tener problemas para "remontar" la crisis.

Díez ha considerado "vergonzoso" que solo tres comunidades autónomas hayan presentado hasta ahora sus presupuestos para 2012. A su juicio, es una "burla al sistema democrático" y un intento de "ocultar" las cuentas para que los ciudadanos voten sin saber lo que van a hacer sus gobiernos. "No les debiera salir gratis", ha sentenciado.

La candidata a la Presidencia ha confiado en que los ciudadanos den a UPyD el peso suficiente en el Congreso para "condicionar" las decisiones de quien esté en el Gobierno, para que se gestione con visión de Estado, pensando en los ciudadanos, y no "pensando en las elecciones o en el chiringuito de cada uno de los territorios", condicionados por "nacionalismos y localismos".

Díez está convencida de que UPyD logrará formar grupo parlamentario y será una fuerza "determinante" para poder decidir en el Congreso no solo "quién gobierna", sino "cómo se gobierna".

A su juicio, UPyD puede dar "un susto muy grande a mucha gente" en estas elecciones, y ello a pesar de que, en su opinión, los grandes partidos les "tapan la voz" con campañas "millonarias" e incluso se les deja fuera del debate electoral a cinco que emitirá TVE, que ha sido impugnado por el partido ante la Junta Electoral.

Por último, ha reivindicado la reforma de la ley electoral, una norma "profundamente injusta" que "devalúa" el voto de quienes "se atreven" a votar a otros partidos y que PSOE y PP no quieren modificar porque les "asegura la alternancia".

Mostrar comentarios