Díez pide que no se perdone a los "políticos corruptos" y que no se les vote

  • La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha defendido que "no se pueden poner imputados en las listas" ni "se puede perdonar a los corruptos" y ha abogado por "dejar de votarlos" cuando estén involucrados en estos casos.

Sevilla, 1 oct.- La diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha defendido que "no se pueden poner imputados en las listas" ni "se puede perdonar a los corruptos" y ha abogado por "dejar de votarlos" cuando estén involucrados en estos casos.

Durante la presentación de la campaña puesta en marcha por su partido hoy en Andalucía contra la corrupción "Desenchufa al corrupto", Díez ha dicho a los periodistas que no es concebible "perdonar a los corruptos" ni "a los partidos políticos que se corrompan" porque los ciudadanos no deben "perdonar" a los políticos y lo que tienen que hacer es no votarles.

Para ello, en su opinión, es necesario cambiar la ley electoral para que "no puedan ir imputados en las listas". "Acabar con la corrupción es regenerar la democracia o regenerar la democracia es imprescindible para acabar con la corrupción", ha dicho.

Díez ha insistido en que los ciudadanos "son los jefes", que cualquier caso de corrupción política "es imperdonable" y sin sus votos los partidos "no son nada".

Para la diputada, en España "hay un latrocinio organizado, generalizado y endémico", ya que "se han robado miles y millones de euros de todos los españoles" que podrían haber sido destinados a partidas sanitarias o educativas.

"Si queremos acabar con la crisis económica es necesario acabar con la corrupción, para lo que es imprescindible la transparencia", ha mantenido Díez, quien ha apuntado también que su partido tiene una nota de 9, según Transparencia Internacional.

"Desenchufa al corrupto" es una iniciativa surgida en Andalucía pero que el partido "va a copiar" y extender a nivel nacional, según ha expresado Díaz, ya que "hace falta en toda España".

La campaña, denominada también 'Caravana contra la corrupción' y que se desarrollará en los próximos meses, se ha puesto en marcha "por ser uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía", ha explicado el coordinador territorial y portavoz del partido en Andalucía, Martín de la Herrán.

Una comunidad donde "la corrupción tiene especial presencia", pues según De la Herrán, hay más de 600 causas abiertas por casos de corrupción y más de 300 personas vinculadas a la política afectadas por algunos de estos casos.

UPyD recorrerá la comunidad exponiendo a los ciudadanos las medidas que proponen contra la corrupción y solicitando a los grupos municipales de que se "abstengan de llevar a imputados" en sus listas electorales como "ya hoy lo han hecho en Sevilla".

"En Andalucía hace falta recuperar la confianza de los ciudadanos en la política, los políticos y las instituciones", ha dicho el portavoz andaluz, a la vez que ha defendido que su partido es el único que, en sus siete años de existencia, no ha tenido ninguna imputación por este motivo. EFE

ag/ja/jlg

Mostrar comentarios