Dimite el consejero de Turismo de Ceuta tras polémica sobre su gestión

  • El consejero de Turismo y Festejos del Gobierno de Ceuta, Premi Mirchandani (PP), ha presentado hoy su dimisión con carácter "voluntario e irrevocable" del cargo tras la polémica producida por la forma de gestionar y contratar su área surgida en los últimos días.

Ceuta, 10 jun.- El consejero de Turismo y Festejos del Gobierno de Ceuta, Premi Mirchandani (PP), ha presentado hoy su dimisión con carácter "voluntario e irrevocable" del cargo tras la polémica producida por la forma de gestionar y contratar su área surgida en los últimos días.

La renuncia se produce después de que el viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, presentara también su dimisión del cargo el pasado martes día 3 como consecuencia de presuntas irregularidades administrativas en la contratación de servicios de la denominada "Feria de Día y Gastronómica".

La decisión se ha producido después de las polémicas que se habían producido en su área por los gastos ocasionados por la "Feria de Día" por un montante de 190.000 euros celebrada a finales del pasado mes así como por una denuncia del PSOE por la presunta compra ilegal de nueve carrozas a una empresa de Valencia por valor de 83.200 euros.

En una comparecencia imprevista y sin preguntas, el consejero ha explicado que ha basado esta decisión en la "transcendencia" que ha tomado su gestión al frente del área en los últimos días, una dimisión que "a lo mejor ha llegado algo tardía pero, en cualquier caso, meditada y valorada desde los primeros acontecimientos".

"Todos los que me conocen saben que llegué a la política con la única finalidad de servir a mi pueblo, marchándome de la misma con la conciencia muy tranquila y las manos limpias", ha dicho.

El consejero ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación, compañeros, presidente de la Ciudad, familia, funcionarios y trabajadores de las sociedades adscritos a sus áreas, a los que ha rogado "lealtad, entrega y disposición" con su sustituto.

El ya exconsejero ha comunicado su postura al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP).

Premi Mirchandani Tahilram (Ceuta, 1968) inició su vida política en 2011, cuando Juan Jesús Vivas (PP), reelegido presidente tras las elecciones del 22 de mayo de ese mismo año, le nombró consejero de Economía.

En abril de 2012 asumió las competencias de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, cargo del que hoy ha dimitido.

Premi Mirchadani es el vicepresidente de la Comunidad Hindú de Ceuta y empresario del comercio y del sector inmobiliario, actividad por la que entra en el Pleno de la Cámara de Comercio en 2010 y en la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta en 2003.

Mostrar comentarios