Dimite el secretario de Estudios del PP catalán por el descalabro del 21-D

  • Juan Arza dejó su cargo un día después de las elecciones. "La sociedad nos exige una renovación urgente", ha dicho en Twitter.
Juan Arza
Juan Arza

El fracaso cosechado por el PP en los comicios autonómicos, no empujó a su candidato, Xavier García Albiol hacia la dimisión y anunció que continuaría liderando el partido en Cataluña. Sin embargo, el secretario de Estudios del PP-C, Juan Arza, sí ha hecho autocrítica y ha optado por dimitir tras los malos resultados. 

Según ha informado en una publicación en Twitter, su dimisión fue automática y dejó su cargo el pasado viernes, un día después de la celebración de las elecciones. 

"El viernes pasado dimití como Secretario de Estudios del @PPCatalunya. La sociedad nos exige una renovación urgente", comunicó Arza.

Tras el 21-D el Partido Popular de Cataluña se ha quedado con cuatro escaños en el Parlament, frente a los 36 que consiguió cosechar Inés Arrimadas y Ciudadanos. 

El aún líder del PPC aseguraba tras conocerse los resultados que lo más cómodo sería dimitir: "Me estaría seguramente favoreciendo a título personal, pero estaría dejando el partido en una situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos lo que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución". 

A su entender, quien salió debilitada "a corto y medio plazo" fue Cataluña, no Rajoy, porque las consecuencias a nivel de partido tras el revés electoral las resolverán, dado que el PP es una formación "muy grande, fuerte y con musculatura electoral". 

El adiós de Moragas 

No es la primera marcha que se anuncia después de los resultados electorales de los 'populares'. Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente, Mariano Rajoy, anunciaba el pasado viernes su intención de dejar el cargo en Moncloa para incorporarse a un puesto en la ONU, con sede en Nueva York. Moragas fue uno de los más cercanos colaboradores del presidente durante todo su mandato, el director de todas sus campañas electorales y el negociador de los temas más delicados de la presidencia.  Moragas se marcha a Nueva York junto a su familia, con la que se había mudado a Madrid en la pasada legislatura y con la intención de pasar los próximos cuatro años allí. 

Mostrar comentarios