Dimite una directiva de tve tras enviar un correo crítico con el consejo de informativos


La directora de Gestión de Informativos de TVE, Cecilia Gómez, ha presentado su dimisión después de enviar por error al Consejo de Informativos un correo con un documento adjunto en el que se analizaba el 'perfil ideológico' de miembros de este órgano de representación profesional de los periodistas de la cadena.

El documento debía tener como destinataria una persona identificada como ‘Charo’, pero Cecilia Gómez lo adjuntó por equivocación en un email que le mandó al Consejo de Informativos en el que le notificaba un nombramiento en la delegación del País Vasco, según ha informado Vertele y han confirmado a Servimedia fuentes de RTVE.
El Consejo de Informativos recibió este correo con el documento adjunto el fin de semana pasado y acto seguido le remitió una carta al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y al director de Informativos de TVE, Julio Somoano, pidiéndole la dimisión de Cecilia Gómez, por considerarla “invalidada" para el cargo de directiva de Informativos y como interlocutora con el Consejo de Informativos. Se da la circunstancia de que Cecilia Gómez fue miembro de la comisión electoral de los últimos comicios al Consejo de Informativos, en la que miembros de este órgano mantuvieron disputas con la ya exdirectiva por la composicion del censo.
Este lunes, Somoano se encontraba en Barcelona en la entrega de los Premios Sant Jordi y recibió una llamada de Cecilia Gómez en la que le comunicó que no se reconocía autora del documento pero que presentaba su dimisión para no perjudicar a la corporación, y Somoano se la aceptó, según informó un portavoz de RTVE. Gómez aduce que
Más allá de la petición de cese, el Consejo de Informativos ha estimado oportuno no emprender otras acciones contra la directiva, por tratarse de un escrito de naturaleza privada que fue presuntamente enviado por error, pese a que en él se hacían consideraciones (como el sindicato al que pertenece uno u otro miembro del Consejo) que podrían vulnerar derechos constitucionales. Desde el Consejo sí valoran la diligencia que ha tenido la dirección de Informativos en hacer realidad la marcha de la directiva.

Mostrar comentarios