El director del CNI dice que serviría con "lealtad" a un Gobierno de Podemos

  • Félix Sanz Roldán asegura que serviría con la misma lealtad que ha mostrado hasta ahora a un posible Gobierno liderado por Podemos.

    Ha advertido de que no podrían pedirle "cosas que no debe" o que no haría nada que no se puede hacer.

El director del CNI serviría con "lealtad" a un gobierno de Podemos pero avisa de que no podría hacer nada que no debe
El director del CNI serviría con "lealtad" a un gobierno de Podemos pero avisa de que no podría hacer nada que no debe
EUROPA PRESS

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha garantizado este jueves que serviría con la misma "lealtad" que ha mostrado hasta ahora a un posible Gobierno liderado por Podemos, si bien ha advertido de que éste no podría pedirle "cosas que no debe" o que no puede hacer.

Durante un encuentro organizado por el diario El Mundo titulado "Periodismo de batalla y secretos de Estado", y a la pregunta de qué actitud tendría ante un Ejecutivode Podemos, Sanz Roldán ha respondido que sería "igual que hacia los demás" ejecutivos con los que ha tratado, el socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y el popular de Mariano Rajoy.

"Pero el Gobierno también tiene que ordenar cosas de Gobierno. Y el Gobierno no puede pedirte cosas que no debes hacer", ha aclarado el también general retirado y exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre los años 2004 y 2008, según informa Europa Press."Servir al Gobierno"

Sanz Roldán ha remarcado que "otra cosa es que pudiera estar más o menos de acuerdo con la actitud" de ese posible gobierno liderado por el partido morado: "En esa situación sólo te quedaría irte, pero si te quedas tienes que servir al Gobierno".

Sobre la pretensión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de dirigir los servicios secretos cuando reclamó la Vicepresidencia de un hipotético gobierno de coalición con el PSOE en la pasada legislatura, el general ha bromeado asegurando que "todo el mundo se pide el CNI".

En este sentido, ha señalado que "algo tendrá el agua cuando la bendicen", pero ha dicho a Pablo Iglesias que "igual se lleva una decepción" el día en que los servicios secretos caigan en sus manos, si es que lo hacen alguna vez.

Mostrar comentarios