Disidentes cubanos se reunirán mañana con Jimmy Carter en La Habana

  • La Habana.- El expresidente de EE.UU Jimmy Carter se reunirá mañana, miércoles, en La Habana con representantes de la disidencia cubana, entre ellos, ex presos del Grupo de los 75, las Damas de Blanco o la bloguera Yoani Sánchez, según informaron fuentes opositoras.

Raúl Castro reitera a Carter su disposición al diálogo con EEUU pero en igualdad
Raúl Castro reitera a Carter su disposición al diálogo con EEUU pero en igualdad

La Habana.- El expresidente de EE.UU Jimmy Carter se reunirá mañana, miércoles, en La Habana con representantes de la disidencia cubana, entre ellos, ex presos del Grupo de los 75, las Damas de Blanco o la bloguera Yoani Sánchez, según informaron fuentes opositoras.

Yoani Sánchez escribió este martes en su cuenta de la red social Twitter que "varias personas de la sociedad civil podrán hablar mañana con Carter", incluida ella misma, en tanto que varios disidentes confirmaron a Efe que fueron convocados también a una cita con el expresidente estadounidense.

En concreto, han sido invitados al encuentro con Carter los ex presos del Grupo de los 75 excarcelados en las últimas semanas así como las Damas de Blanco, familiares de estos disidentes, según dijo a Efe Berta Soler, una de las portavoces del grupo femenino.

Otros opositores convocados son el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, y Osvaldo Payá, premio Sájarov 2002 del Parlamento Europeo e impulsor del "proyecto Varela".

Jimmy Carter realiza desde el lunes una visita a Cuba -la segunda tras un primer viaje en 2002- donde se reunirá este martes con el presidente Raúl Castro.

En unas breves declaraciones a la prensa, Carter indicó hoy que espera poder contribuir a una mejora de las relaciones entre su país y Cuba y añadió que el propósito de su viaje es visitar a los cubanos, a las autoridades del país y a ciudadanos.

Carter, de 86 años, es la figura política estadounidense de mayor nivel que ha visitado Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959, y en la isla ha sido considerado como un "distinguido visitante".

En su primer viaje de 2002, donde fue recibido por el entonces presidente cubano Fidel Castro, Carter se reunió también con representantes de la disidencia interna cubana.

Mostrar comentarios