¿Dónde va a nevar en el puente de la Constitución?

  • Aunque la semana ha empezado con tiempo algo más estable se espera que la situación cambie y los termómetros vuelvan a desplomarse desde el jueves.
Nieve
Nieve

El invierno climatológico que arrancó el pasado 1 de diciembre ha comenzado con nevadas y tiempo puramente invernal. Una situación que dejó el primer temporal de nieve de esta estación y estampas de paisajes blancos, incluso, en varias capitales de provincia.

Aunque esta semana ha empezado con tiempo algo más estable, el fin de semana del puente de diciembre se espera que la situación cambie y los termómetros vuelvan a desplomarse.

A mediados de semana habrá un nuevo cambio en el tiempo y descenderán las temperaturas y también la cota de nieve, aportando más centímetros de espesor a las nevadas caídas estos días.

La cota de nieve bajará a unos 600-900 metros en el norte y más baja aun será en el nordeste peninsular.

A partir del viernes la cota de nieve bajará a unos 600-900 metros en el norte y más baja aun será en el nordeste peninsular.

Una situación que continuará el sábado, situándose en solo 300-600 m en Navarra y Pirineos y entre 500 y 900 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Se prevé que sea un invierno con más precipitaciones de lo normal, aunque ligeramente más cálido, lo cual no quiere decir que no se produzcan intrusiones de aire frío como las vividas la semana pasada y que aporten nevadas a nuestro país.

¿Un buen fin de semana para esquiar?

Tras las últimas nevadas, son muchas las pistas de esquí que ya han abierto sus puertas. De hecho, entre hoy y mañana se espera que abran todas las pistas de Cerler y Formigal–Panticosa, gracias a la nieve acumulada en esta última semana y la ayuda de los cañones.

Estaciones como Baqueira Beret ya pone a disposición de los esquiadores un total de 83 pistas, con más de 123 kilómetros esquiables dentro de sus 32 remontes abiertos al público. Otra de las estaciones más populares, la de Javalambre, también ha abierto ya 8 de sus pistas y 4 de sus remontes. Así como Valdelinares, en donde los esquiadores podrán estrenarse esta temporada en sus más de 8 kilómetros esquiables que tiene abiertos de momento.

Sierra Nevada también dio el pistoletazo de salida a la temporada hace unas semanas. En este momento, mantiene activas 32 de sus 124 pistas, con calidad de nieve “polvo” y más de 24 kilómetros donde esquiar este puente de diciembre.

Mostrar comentarios