Dos agentes de Vigo reciben chalecos tras atraco en que murió una compañera

  • Dos funcionarias de la Policía de la Comisaría de Vigo han recibido sendos chalecos antibala individuales después del atraco a un banco, que se saldó con la muerte de una agente y del asaltante y con un subinspector herido grave, según informaron fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Vigo, 5 dic.- Dos funcionarias de la Policía de la Comisaría de Vigo han recibido sendos chalecos antibala individuales después del atraco a un banco, que se saldó con la muerte de una agente y del asaltante y con un subinspector herido grave, según informaron fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Una de las agentes que ha recibido estos días el chaleco pertenece a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la misma a la que estaba adscrita Vanessa Lage, y la otra es del Grupo de Atención al Ciudadano.

El SUP, que señala que el reparto "se ha acelerado" en los últimos días en todas las plantillas de Galicia, tiene "sospechas" de que al menos nueve chalecos femeninos permanecían almacenados en la Comisaría de Vigo antes del atraco de hace una semana a la sucursal de Abanca de la calle Doctor Carracido.

En caso de confirmarse ese extremo, para lo cual se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, el SUP calcula que a Vanessa Lage le habría correspondido por antigüedad uno de esos chalecos, ya que en las unidades prioritarias en el reparto había once compañeras, ahora diez, prestando servicio en la calle.

El secretario general de SUP Galicia, Roberto González, ha criticado, en declaraciones a Efe, que "se tarde tanto" en dar información oficial respecto al reparto de los chalecos individuales.

Una actitud, ha dicho, que "nos hace sospechar de que se han cometido negligencias".

Otro sindicato, la Unión Federal de Policía (UFP), ha dirigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, una petición para que se designe una calle de la ciudad con el nombre de Vanessa Lage "para honrar su memoria" y valorar su "sacrificio" al "dar su vida por la seguridad pública".

Mostrar comentarios