Dos detenidos por estafas a comercios de Tarragona con tarjetas clonadas

  • Tarragona.- La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por estafar 140.000 euros a diversos comercios de Tarragona mediante tarjetas clonadas, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Dos detenidos por estafas a comercios de Tarragona con tarjetas clonadas
Dos detenidos por estafas a comercios de Tarragona con tarjetas clonadas

Tarragona.- La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por estafar 140.000 euros a diversos comercios de Tarragona mediante tarjetas clonadas, según el Cuerpo Nacional de Policía.

Según publica hoy "Diari de Tarragona", los detenidos, dos ciudadanos de origen subsahariano, realizaban compras fraudulentas en comercios de la ciudad desde el pasado mes de julio, por lo que la Policía iba detrás de ellos.

Por ello se montó un dispositivo especial que condujo a la detención de los dos sospechosos, un ciudadano de Ghana y otro de Nigeria, acusados de estafar por valor de más de 140.000 euros.

Ambos, que tienen antecedentes por este tipo de hechos delictivos, se habían asentado en un hostal de la ciudad y en su habitación habían montado un laboratorio clandestino para clonar tarjetas.

Partían de la información que tenían de las originales, que habían emitido entidades bancarias de Estados Unidos y la República Checa, y con las tarjetas duplicadas se dedicaban a realizar compras en diferentes establecimientos de la ciudad, desde zapaterías a joyerías.

Los detenidos fueron identificados como Seidu S., un hombre de 37 años y natural de Ghana, y Oluniyi Williams A., de 41 años y nacido en Nigeria.

El primero había sido arrestado en cuatro ocasiones anteriores en Alicante por estafa y falsificación, y el segundo, en cinco ocasiones por motivos parecidos -en los que se incluye infringir la Ley de Extranjería-.

En la habitación del hostal donde residían se incautaron cuatro ordenadores portátiles, un lector-grabador de bandas magnéticas, un pasaporte de Ghana a nombre de una persona que no era ninguno de los dos arrestados, relojes de gran valor, así como ropa y calzado de marcas conocidas.

En total, los delincuentes habrían realizado unas 42 operaciones fraudulentas, aunque no se descarta de que la cifra aumente en los próximos días, cuando lleguen los extractos bancarios a los comercios.

Los dos detenidos pasaron a disposición del juez de guardia de Tarragona, quien decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios