Dos hermanos, primeros condenados por saqueos a supermercados en Argentina

  • La Justicia argentina condenó hoy a penas de entre dos años y seis meses y tres años de prisión a dos hermanos por la oleada de saqueos que convulsionaron en diciembre la ciudad de Córdoba (centro), como consecuencia de una huelga policial en demanda de mejoras salariales, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 12 mar.- La Justicia argentina condenó hoy a penas de entre dos años y seis meses y tres años de prisión a dos hermanos por la oleada de saqueos que convulsionaron en diciembre la ciudad de Córdoba (centro), como consecuencia de una huelga policial en demanda de mejoras salariales, informaron hoy fuentes judiciales.

Los hermanos Lucas y Ciro Giménez, de 34 y 24 años respectivamente, son los dos primeros condenados por los actos vandálicos que se extendieron por gran parte del territorio argentino a finales del año pasado.

Ciro Giménez recibió una pena dos años y seis meses de cárcel, mientras que Lucas fue condenado a tres años, precisaron las fuentes.

Ambos estaban acusados de haber saqueado el pasado 3 de diciembre el supermercado Cordiez del barrio San Vicente de Córdoba.

Se trata de la primera causa por saqueos que llega a juicio oral en Argentina, y fue la hermana de los detenidos quien presentó la denuncia ante la Policía tras una disputa familiar.

También en Córdoba, la fiscalía dispuso este miércoles la liberación de 16 policías que habían sido detenidos en enero por los mismo disturbios al considerar que "no hay riesgo procesal y no pueden perjudicar la investigación".

Las huelgas policiales en solicitud de aumentos de sueldo comenzaron el pasado 3 de diciembre en esa provincia argentina, donde decenas de personas aprovecharon la ausencia de los gendarmes para saquear comercios, lo que se replicó posteriormente en otras zonas del país, con hechos violentos que dejaron un saldo de once muertos.

Mostrar comentarios