Dos nuevas sentencias reconocen la jubilación parcial que había denegado la seguridad social


Los tribunales superiores de justicia de Castilla y León y de Madrid han reconocido a dos trabajadores de Iveco la jubilación parcial, después de que su solicitud fuera rechazada por la Seguridad Social, según informa MCA-UGT en nota de prensa.
Por un lado, el TSJ de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por el Instituto Nacional (INSS) y por la Tesorería General de la Seguridad Social a la sentencia de un juzgado de Valladolid que había reconocido la jubilación parcial a uno de los trabajadores.
Por su parte, el TSJ de Madrid decidió admitir el recurso presentado por el propio trabajador a una sentencia de un juzgado de la comunidad que había desestimado en primera instancia la solicitud de reconocimiento de la jubilación parcial.
Estas sentencias se suman a otras adoptadas por distintos tribunales que reconocen la prevalencia de los planes de jubilaciones parciales acordados entre la representación sindical y las empresas.
La normativa establece que los trabajadores de 60 años podrán acceder a la jubilación parcial si hay un acuerdo colectivo de la empresa que regule el acceso a la jubilación parcial que se haya firmado en fecha anterior al 1 de abril de 2013.

Mostrar comentarios