Dos palestinos muertos y 21 heridos en bombardeo israelí al este de Gaza

  • Dos palestinos murieron y 21 resultaron heridos hoy al bombardear varios carros de combate israelíes una zona al este de la ciudad de Gaza, dijeron fuentes médicas y testigos.

Gaza, 10 nov.- Dos palestinos murieron y 21 resultaron heridos hoy al bombardear varios carros de combate israelíes una zona al este de la ciudad de Gaza, dijeron fuentes médicas y testigos.

Residentes del barrio Zeitún, del este de la capital de Gaza, dijeron que tanques israelíes estacionados en la zona fronteriza entre la franja e Israel dispararon al menos cuatro andanadas contra la zona.

Añadieron que el bombardeo se produjo después de que milicianos palestinos dispararan cohetes desde Gaza contra un vehículo militar israelí que patrullaba por la línea divisoria entre la franja e Israel y que tras ser alcanzado se incendió.

Tras ese ataque, soldados apostados en puestos de observación abrieron fuego en dirección al barrio de Zeitún, lo que impidió que las ambulancias pudieran acceder al lugar donde impactaron los proyectiles para evacuar a los heridos.

Por su parte, el jefe el servicio de urgencias del Hospital Shifa de Gaza, Ayman al-Sahabani, confirmó que entre las víctimas se contaban dos fallecidos y más de una veintena de heridos.

Precisó que la mayor parte son vecinos del este de la ciudad de Gaza y todos ellos civiles.

En otro suceso separado, cuatro palestinos resultaron heridos en otro bombardeo de tanques israelíes al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas locales y testigos.

Portavoces del Ejército israelí explicaron a Efe que se están investigando las informaciones procedentes de la franja de Gaza y no pudieron confirmar ningún extremo.

Fuentes militares citadas por la edición digital del diario israelí "Yediot Aharonot" dijeron, no obstante, que un cohete antitanque fue disparado esta tarde contra un blindado israelí que patrullaba junto a la verja fronteriza de Gaza, a la altura del barrio de Zeitún y que, en respuesta, tanques israelíes abrieron fuego contra los milicianos.

Los sucesos de hoy se producen dos días después de que un soldado israelí resultara herido por la explosión de un artefacto que estalló junto a un destacamento del Ejército que realizaba tareas de mantenimiento en la frontera.

En las últimas tres semanas otros tantos artefactos explosivos fueron detonados en zonas aledañas a la línea divisoria, que se suman al lanzamiento esporádico de cohetes desde la franja contra suelo israelí.

Mostrar comentarios