Dos soldados malíes mueren en emboscada cerca de frontera con Mauritania

  • Dos soldados malíes murieron y cuatro resultaron heridos en una emboscada de combatientes armados cerca de Nampala (centro), en las inmediaciones de la frontera con Mauritania, informó el domingo en un comunicado el gobierno, que no identifica a los atacantes.

"Hacia las 15H00 (locales y GMT del sábado), una patrulla de las fuerzas armadas de Malí cayó en una emboscada en el eje Diabaly-Nampala, a 6 kilómetros de Toulé (...) Lamentamos la muerte de dos soldados y otros cuatro resultaron heridos", precisa el comunicado.

El ejército malí cuenta con una guarnición en Nampala, que combatientes yihadistas atacaron en enero, dejando 10 muertos entre los militares. Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó este ataque, a través de la agencia de prensa privada mauritana Al Ajbar.

Los ataques de los yihadistas, concentrados en un primer momento en el norte de Malí, se extendieron a principios de año al centro y desde junio al sur, cerca de la frontera con Costa de Marfil y Burkina Faso.

El norte de Malí cayó en marzo y abril de 2012 en manos de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida. Aunque una intervención militar internacional expulsó a la mayor parte de estos combatientes en enero de 2013, hay zonas que continúan escapando al control de Bamako o de las fuerzas internacionales.

ac-cs/jr/tjc

Mostrar comentarios