Dos vocales del CGPJ niegan ahora haber firmado un escrito contra Benítez

  • Dos de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han negado hoy haber firmado un escrito en el que acusaban a su compañero José Manuel Gómez Benítez de denunciar al presidente de este órgano, Carlos Dívar, por sus viajes a Marbella a sabiendas de que no había cometido delito alguno.

Madrid, 5 jun.- Dos de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han negado hoy haber firmado un escrito en el que acusaban a su compañero José Manuel Gómez Benítez de denunciar al presidente de este órgano, Carlos Dívar, por sus viajes a Marbella a sabiendas de que no había cometido delito alguno.

Se trata del vicepresidente del Consejo, Fernando de Rosa, y de Gemma Gallego, que según una nota de prensa distribuida por el órgano de gobierno de los jueces el pasado 24 de mayo, día en el que se celebró un pleno extraordinario tras el escándalo causado por la denuncia contra Dívar, habían suscrito el citado documento junto a otros cinco vocales.

En el escrito se afirmaba que Gómez Benítez había denunciado al presidente del CGPJ "a sabiendas en su condición de jurista de reconocido prestigio, catedrático de derecho penal, que no concurrían en los hechos denunciados ni los elementos objetivos ni los subjetivos del tipo penal".

Además de De Rosa y Gallego, suscribían el texto la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, Almudena Lastra, Concepción Espejel, Antonio Dorado y Claro José Fernández-Carnicero.

Fernando de Rosa ha remitido ahora un escrito a Gómez Benítez diciendo que si bien solicitó verbalmente en ese pleno su dimisión por haber acudido a la Fiscalía en lugar de comunicar sus sospechas al CGPJ, no suscribió, "ni pública ni privadamente documento alguno en referencia a la petición" de la renuncia.

"En ningún momento estaba, ni está en mi intención, dudar de tus conocimientos de derecho penal", añade en la nota, difundida hoy por el gabinete de prensa del órgano de gobierno de los jueces.

La vocal Gemma Gallego se pronuncia en el mismo sentido en un correo electrónico en el que dice que "en ningún momento" supo de la existencia del escrito contra Gómez Benítez "ni por ende de su remisión a los medios", y dice que no participó en su elaboración ni delegó su firma.

"Desconozco quién decidió -equivocadamente- que podía incluir mi nombre y mi refrendo al escrito que quedó redactado sin mi conocimiento y anuencia", agrega.

Otros dos de los siete firmantes, Gabriela Bravo y Antonio Dorado, han rectificado también parcialmente, al asegurar que no están de acuerdo con la frase en la que se asegura que Gómez Benítez denunció a Dívar a sabiendas de que no había cometido ningún delito.

Así, Bravo dice en una nota que no "comparte" esa afirmación, mientras que Dorado señala que "en ningún caso" hizo suyas esas palabras y que no estaba en su ánimo dudar de los conocimientos jurídicos de su compañero.

Mostrar comentarios