Duran espera acabar su carrera fuera de la política, pero aún se ve con ganas

  • El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha explicado hoy que le gustaría terminar su carrera profesional fuera de la política, aunque aún se ve con "fuerzas" y "ganas" para seguir unos años más.

Barcelona, 14 nov.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha explicado hoy que le gustaría terminar su carrera profesional fuera de la política, aunque aún se ve con "fuerzas" y "ganas" para seguir unos años más.

A sus 59 años, Duran ha subrayado que en Europa sería considerado "una criatura, en términos políticos", y ha recalcado que todavía le queda cuerda para rato: "Me siento con experiencia, con capacidad, con fuerzas y con ganas para durar muchos años", ha dicho en un desayuno-coloquio organizado por El Periódico de Catalunya.

No obstante, ha dejado claro que no desea eternizarse en sus actuales tareas: "No quiero acabar mi vida en la política. Espero que Dios me dé vida unos cuantos años para que los últimos años de mi vida no estén dedicados a la política. Creo -ha dicho- que tengo derecho y ganas de dedicarme a otras cosas".

Duran se ha definido no como un "profesional de la política, sino como un político que la ejerce con profesionalidad", y ha recordado que antes de meterse en este mundo ya se dedicó a otras cosas, por ejemplo como abogado laboralista.

Al candidato de CiU al Congreso no le atormenta la perspectiva de pasarse cuatro años en Madrid con una mayoría absoluta del PP.

"Soy un todoterreno. He pasado tiempos muy difíciles", ha afirmado Duran, evocando los once años que pasó como diputado en Madrid con una mayoría absoluta del PSOE.

El hecho de pertenecer a Unió, un partido que "lo pasó mal en la República, la guerra y el franquismo", le hace afrontar este reto con una "paciencia franciscana": "Sufrir está en mis genes", ha remachado.

Mostrar comentarios