Duran Lleida defiende la obligación constitucional de partidos de elegir CGPJ

  • El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha salido hoy al paso de quienes critican que los partidos políticos intervengan en la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha recordado que es una obligación constitucional de las fuerzas parlamentarias.

Madrid, 20 nov.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha salido hoy al paso de quienes critican que los partidos políticos intervengan en la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha recordado que es una obligación constitucional de las fuerzas parlamentarias.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Duran ha destacado como "positivo" el amplio consenso logrado en la última renovación y ha rechazado las críticas como las de Rosa Díez, líder de UPyD, quien ha calificado de "vergüenza" el reparto de la "tarta" del poder judicial.

"No estoy para contestar a todo el mundo pero, en cualquier caso, que se lea la Constitución la señora Rosa Díez, que sabe que es la que dice que las cámaras deben votar esos representantes y consecuentemente tienen que ponerse de acuerdo los partidos políticos", ha señalado.

El portavoz de CiU ha destacado que el consenso logrado en el último acuerdo ha sido mucho más amplio que en otras ocasiones, con un acuerdo que han apoyado seis partidos, y ha insistido en que "que no esté Rosa Díez es consecuencia de que tiene cinco diputados".

"Hay obligación constitucional de que debe ser el Parlamento, por tanto los partidos y grupos parlamentarios, los que se pongan de acuerdo y así ha sido con amplio consenso, aunque no esté ella porque llega a donde llega", ha añadido Duran, que ha recalcado que cumplir la Constitución no puede ser criticable.

Mostrar comentarios