E.Maragall defiende validez de que su hermano asistiera a un acto electoral

  • El candidato 'número dos' de la lista de ERC en las elecciones europeas, Ernest Maragall, ha vuelto hoy a defender "la validez" y legitimidad de que su hermano Pasqual Maragall (ex presidente de la Generalitat) para asistir el pasado domingo al acto central de la campaña de su candidatura.

Barcelona, 21 may.- El candidato 'número dos' de la lista de ERC en las elecciones europeas, Ernest Maragall, ha vuelto hoy a defender "la validez" y legitimidad de que su hermano Pasqual Maragall (ex presidente de la Generalitat) para asistir el pasado domingo al acto central de la campaña de su candidatura.

Ernest Maragall se ha referido de nuevo a la presencia de Pasqual Maragall en dicho acto al responder a las críticas que algunos dirigentes o ex dirigentes políticos han realizado en los últimos días en relación con esta presencia de su hermano.

Después de que Esperanza Aguirre (PP) acusara ayer a ERC de "totalitarismo" por la asistencia de Pasqual Maragall al acto central de campaña, su hermano Ernest ha recordado que él se había comprometido "a no añadir nada más a esta cuestión, porque yo creo que ya está todo dicho, y la familia ya ha aclarado y explicado perfectamente cómo se produjo la presencia de Pasqual".

"Quizá la única novedad sería la lista de personas que han criticado la presencia de Pasqual Maragall para estar totalmente convencido de la corrección con la que tuvo lugar su asistencia al acto", ha añadido.

"Con una lista formada por Esperanza Aguirre (PP), Joan Ferran (PSC), Antoni Bolaño, Joaquim Coll -Sociedad Civil Catalana- y Arcadi Espada -miembro fundador de Ciutadans C's)-, no hace falta decir nada más", ha subrayado Ernest Maragall.

Sobre las declaraciones hechas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que acusó a los partidos soberanistas catalanes "de sembrar el odio" entre Cataluña y España, Maragall las ha atribuido a "un intento un poco desesperado del PP de compensar errores volviendo a utilizar el anticatalanismo como arma electoral, tal y como ya ha hecho en los últimos años".

"Es lamentable que se diga esto", ha apuntado antes de indicar que la actitud de los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, con respecto a Cataluña le parece "cómo la de estos boxeadores casi 'groguis' al final de un combate que se abrazan para no caer".

Frente a esta actitud, ha apuntado el candidato 'número dos' de la lista de ERC, "debemos responder con la tranquilidad que nos da el saber que tenemos la confianza y el respeto de nuestros ciudadanos, porque estamos construyendo un nuevo Estado para ellos".

Mostrar comentarios