Ébola. Sánchez atribuye a rajoy la responsabilidad de poner y mantener “a una irresponsable” al frente de la sanidad


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, atribuyó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la responsabilidad de haber nombrado y de mantener “a una irresponsable” al frente de la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos, como es la ministra Ana Mato.


Sánchez intervino en una asamblea abierta sobre limpieza democrática, y explicó que en una reunión mantenida ayer los profesionales sanitarios de Madrid le hablaron de “desvergüenza”, de “descoordinación”, de “abandono”, de “desamparo”, de trabajar sin los medios necesarios, y de “políticos indignos que tratan de culpabilizar a una víctima de sus propias responsabilidades”.
No es un problema de falta de recursos, subrayó, porque España es un país avanzado, con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y profesionales cualificados, que trabajan en circunstancias “extraordinariamente difíciles” como consecuencia de los recortes y de los intentos de privatización.
Como socialista, y de Madrid, Sánchez agradeció expresamente al PSM su lucha poolítica y jurídica para frenar la privatización de la sanidad madrileña.
Lo que falta en esta crisis, sentenció, es un gobierno que actúe “como una verdadera autoridad pública”, que implica garantizar la seguridad de los ciudadanos, proteger a los profesionales, transparencia, información, sensibilidad ante la inquietud de los ciudadanos, y también luchar contra la enfermedad en los países donde se genera, con más cooperación al desarrollo.
Subrayó que el Gobierno “acumula error tras error” y en vez de defender a los profesionales trabaja “por denigrarlos y culpabilizarlos”. Está, aseguró, “entregado” al descontrol, a la desinformación, a la “desvergüenza”.
Sánchez dejó claro que los socialistas “estamos con Teresa, con su familia y con los profesionales de la sanidad pública” frente a un presidente “preocupado solo por esquivar su responsabilidad”. “Es responsable”, le dijo, de poner y mantener “a una irresponsable al frente de la seguridad sanitaria de todos los españoles” y de ello tendrá que “rendir cuentas” en el Congreso de los Diputados.
Aseguró que el PSOE exigirá responsabilidades pero de momento, ante la “emergencia” generada, la prioridad es exigir “soluciones”.

Mostrar comentarios