Echenique ya tiene sustituto: Alberto Rodríguez, conocido por sus rastas

Fotografía de Alberto Rodríguez, de Unidos Podemos
Fotografía de Alberto Rodríguez, de Unidos Podemos
EFE

Pocas horas han pasado desde que Pablo Echenique fuese destituido como secretario de Organización de Unidas Podemos hasta que la dirección ha encontrado un sustituto para el puesto. El elegido ha sido el diputado canario Alberto Rodríguez. El partido apuesta así por un perfil más político para uno de los puestos más delicados y que más quebraderos de cabeza ha dado  Pablo Iglesias en estos años, informa La Vanguardia.

La elecciones de Rodríguez, hijo de electricistas canarios y extrabajador petroquímico en una planta de la isla de Tenerife, al frente de la secretaría de organización del partido que dirige Pablo Iglesias se produce en plena tormenta interna en Podemos. El partido sufre un debate sobre el liderazgo del mismo. Voces importantes dentro de Podemos han pedido la celebración del un Vistalegre III.

Rodríguez era miembro del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) pero no formaba parte hasta ahora de la Ejecutiva y fue en la pasada legislatura el portavoz de la comisión de Empleo y Seguridad Social así como de la de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados. El diputado canario se convirtió en protagonista inesperado de la sesión de investidura de 2015 porque las fotos de su pelo poblado de rastas se hicieron virales.

Su participación activa en movimientos sociales de la isla y su experiencia en el movimiento obrero como representante sindical se suman a una reivindicación de la necesidad de adaptar el discurso de Podemos a los distintos territorios frente a una organización centralizada.

El líder de Podemos ha decidido realizar una reestructuración en la cúpula de la formación morada que conlleva la salida de Pablo Echenique, quien, sin embargo, se pondrá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE. La dirección de Podemos abordará estos cambios en una ejecutiva del partido convocada para este jueves, antes de que Pablo Iglesias asista a la ronda de consultas con el rey Felipe VI.

Al mismo tiempo, desde la formación morada han comunicado otro cambio de nombres. En esta ocasión es el de Idoia Villanueva, quien se ocupará de la Secretaría de Internacional, un puesto que deja Pablo Bustinduy. Este último figuraba como cabeza de lista de Podemos en las elecciones para el Parlamento Europeo, sin embargo, en marzo decidió abandonar la primera línea política de Podemos.

Mostrar comentarios