Economía ve "abiertas" todas las posibilidades para elevar la imposición indirecta


El Ministerio de Economía y Competitividad sostiene que están "abiertas" todas las posibilidades para elevar la imposición indirecta en España, si bien desconocen cuándo se aplicarán y qué importe se recaudará con cada una de las figuras tributarias sobre las que se actúe.
Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad explicaron que se puede actuar para incrementar la presión sobre los Impuestos Especiales, el IVA, la imposición verde, mientras que se trabaja para reducir las cotizaciones sociales.
"No está tomada la decisión", apuntan desde el departamento que dirige Luis de Guindos, tras precisar que las áreas concretas están todavía en el aire y que el Plan Nacional de Reformas que se remitirá a Bruselas no será tan concreto.
En cualquier caso, el Gobierno quiere ingresar hasta 8.000 millones de euros con este aumento de la fiscalidad indirecta. Las mismas fuentes indicaron que tampoco está decidido cuánto se recaudará con cada uno de los impuestos sobre los que se actúe.
"No están decididas las áreas concretas y están todas abiertas. Además, la combinación de distintos impuestos es muy variada", apuntan desde el Ministerio de Economía y Competitividad.
Respecto a si esta subida impositiva podría ejecutarse ya a comienzos del próximo ejercicio 2013, Economía subraya que tampoco está decidido, si bien la idea es que sea en un momento en que la actividad registre tasas positivas.
El departamento que dirige Luis de Guindos sí trabaja sobre la reducción de las cotizaciones sociales, cumpliendo así las recomendaciones de la Comisión Europea, de la OCDE, así como de otras instituciones.

Mostrar comentarios