Educación. Ccoo y ugt afirman que la nueva ley "dinamita" el sistema


CCOO y UGT aseguraron hoy que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuyo anteproyecto aprobó este viernes el Gobierno, "dinamita" el sistema educativo y acaba con la equidad en el mismo.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, declaró a Servimedia que, además, el Gobierno “no tiene dinero para hacer la reforma, que encima va a dinamitar el sistema educativo y a acabar con la calidad y equidad”.
García aseguró que “cada paso que da el Ejecutivo es un paso a ninguna parte”, por lo que indicó que su sindicato seguirá luchando contra esta reforma “injusta, regresiva, y encima no tienen dinero para financiarla”.
En la misma línea se manifestó el secretario general de enseñanza de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, que exigió una ley consensuada por todos las partes implicadas, que enseñe unos valores laicos y sea más justa e igualitaria.
UGT, agregó, seguirá protestando debido a que “la ley no ha sido modificada sustancialmente y sigue en la misma línea”. Finalmente, López Cortiñas consideró que la ayuda que el Gobierno prevé pedir a la UE para financiar parcialmente la reforma educativa no llegará, al menos en su totalidad, ya que opinó que la nueva ley no cumple las recomendaciones dadas desde el Consejo de Estado ni desde los organismos internacionales.

Mostrar comentarios