EEUU envía bombarderos para participar en los ataques contra el 'EI'

  • El Ejército estadounidense ha informado del envío de bombarderos B-52 a Qatar para participar en los bombardeos contra el Estado Islámico.

    Supone el primer envío permanente de bombarderos de esta capacidad en la región desde el fin de la guerra del Golfo de 1991.

EEUU envía bombarderos B-52 a Qatar para participar en los ataques contra el Estado Islámico
EEUU envía bombarderos B-52 a Qatar para participar en los ataques contra el Estado Islámico
EUROPA PRESS

El Ejército estadounidense ha informado del envío de bombarderos B-52 a Qatar para participar en los bombardeos contra el Estado Islámico y sus objetivos en Irak y Siria en lo que supone el primer envío permanente de bombarderos de esta capacidad en la región desde el fin de la guerra del Golfo de 1991.

El envío de los B-52 "demuestra nuestra determinación a la hora de aplicar una presión consistente (sobre el Estado Islámico) y defender a la región ante cualquier futura contingencia", ha afirmado el comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea estadounidense, el teniente general Charles Q. Brown.

Los bombarderos se pondrán a las órdenes de la Operación Resolución Inherente, la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos.

Estos aparatos estarán en la Base Aérea de Al Udeid de Qatar, aunque no se conoce el número exacto de bombarderos debido a "motivos operativos de seguridad", ha indicado en declaraciones a Reuters otro portavoz militar, el teniente coronel Chris Karns.

Mostrar comentarios