EEUU pide no especular sobre la salud de Zardari y confía en su recuperación

  • Estados Unidos "no tiene motivos" para "especular" sobre el estado de salud del presidente de Pakistán, Asif Ali Zadari, según aseguró hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que confió en que el mandatario se recupere y pueda retomar sus tareas.

Bruselas, 8 dic.- Estados Unidos "no tiene motivos" para "especular" sobre el estado de salud del presidente de Pakistán, Asif Ali Zadari, según aseguró hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que confió en que el mandatario se recupere y pueda retomar sus tareas.

"La información que tenemos es que ha buscado tratamiento médico", señaló Clinton, rechazando los rumores de que su salida rumbo a Dubai podría responder a un movimiento para apartarle del poder.

Según la versión oficial, Zadari ha sido sometido a un examen médico "rutinario" en el emirato árabe, aunque medios de comunicación han asegurado que el dirigente habría sufrido un infarto y se ha especulado también con que su salida del país está vinculada a sucesos políticos.

Zardari ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por un mensaje secreto, supuestamente aprobado por él, que pedía ayuda a EEUU en caso de un intento de golpe militar tras la operación norteamericana que mató a Osama Bin Laden en mayo.

Al mismo tiempo, las relaciones entre Washington e Islamabad son en estos momentos especialmente tensas después de que un ataque de la OTAN acabase con la vida de 25 soldados paquistaníes en la zona fronteriza con Afganistán.

Clinton llamó hoy a Pakistán a cooperar en la lucha antiterrorista y subrayó que Washington está "profundamente" preocupado por la continuada amenaza de seguridad que siga saliendo por parte de esos grupos desde territorio paquistaní.

Mostrar comentarios