Egipto. Amnistía tacha de "irresponsables" a mubarak y suleiman


Amnistía Internacional (AI) acusó este viernes al presidente y vicepresidente de Egipto, Hosni Mubarak y Omar Suleiman, respectivamente, de haber actuado "de manera irresponsable" con los discursos que pronunciaron el jueves y exigió una reforma urgente de los derechos humanos en este país.
El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, afirmó que Mubarak y Suleiman "han fracasado totalmente en responder a las demandas de los manifestantes. Es irresponsable que ninguno de los dos se comprometiera en absoluto a una reforma inmediata de los derechos humanos".
Shetty aplaudió que Mubarak anunciara la anulación del artículo 179 de la Constitución, que, a su juicio, fomenta las violaciones de derechos humanos en arrestos, detenciones y juicios, pero no aportó ningún calendario al respecto.
Respecto a Suleiman, tachó de "inaceptable" el lenguaje empleado para disuadir a los manifestantes. "Es irónico que un gobierno que ha disparado y permitido a matones que ataquen a manifestantes pacíficos trate de persuadir a los manifestantes de regresar a casa ante la advertencia de 'caos' y 'destrucción'", apuntó.

Mostrar comentarios