Egipto asegura que protege las embajadas tras el cierre de dos delegaciones

  • Egipto toma "todas las precauciones de seguridad" para proteger las embajadas extranjeras en El Cairo, dijo hoy el portavoz de Exteriores, Badr Abdelati, después de que las legaciones británica y canadiense cerrasen por razones de seguridad.

El Cairo, 8 dic.- Egipto toma "todas las precauciones de seguridad" para proteger las embajadas extranjeras en El Cairo, dijo hoy el portavoz de Exteriores, Badr Abdelati, después de que las legaciones británica y canadiense cerrasen por razones de seguridad.

Abdelati explicó que su departamento está en contacto con las dos embajadas para "estudiar sus observaciones sobre las medidas de seguridad" establecidas por Egipto.

Asimismo, pidió a las embajadas que no exageren en sus peticiones a las autoridades y que eviten que las medidas de seguridad afecten a los ciudadanos egipcios que viven cerca de sus edificios.

La embajada canadiense en El Cairo suspendió hoy su actividad y cerró sus instalaciones por motivos de seguridad, sumándose así a la delegación británica, que lo hizo ayer.

Ninguna de las misiones diplomáticas precisó en sus comunicados la amenaza de seguridad recibida ni el tiempo que se mantendrá la suspensión de sus actividades.

Egipto es escenario de un auge del terrorismo desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, si bien el blanco principal de los grupos extremistas han sido hasta ahora las Fuerzas Armadas y la Policía egipcias.

El grupo Wilaya Sina (anteriormente Asnar Beit al Maqdis), que juró lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI), reivindicó sin embargo recientemente el asesinato de un estadounidense en agosto pasado.

El EI ha instado a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos para combatir a los yihadistas en Siria e Irak.

Mostrar comentarios