El abogado de la Infanta: "Es mejor declarar cuando ya sabes lo que ha declarado todo el mundo"

    • Jesús María Silva juzga que Manos Limpias retrase la declaración por la imputación de su abogada.
    • Espera que Urdangarin demuestre que su esposa no sabía nada dela gestión económica y tributaria de la compañía.
Barcelona retira a la Infanta Cristina la Medalla de Oro por el caso Noos
Barcelona retira a la Infanta Cristina la Medalla de Oro por el caso Noos

A un día de la declaración de la Infanta Cristina, su abogado, Jesús María Silva, ha explicado en exclusiva a CHANCE cuáles son sus sensaciones antes de que la hermana del Rey declare ante las magistradas: "Es mejor declarar cuando ya sabes lo que ha declarado todo el mundo".

Un cambio de fecha producido por la declaración como imputada de la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete,que se iba a encargar de interrogar a la Infanta. Esta declaración, en un primer momento fijada para el viernes 19 de febrero, podía haber sidorealiazada cambiando el abogado de la asociación, según Jesús María Silva. Niega que sea una maniobra para salvar a la infanta: "Hay mucha gente que ve fantasmas y a lo mejor los fantasmas están dentro de Manos Limpias".

De esta forma ha resaltado que: "es importante también tener en cuenta que la abogada de Manos Limpias y el propio sindicato en sí están sujetos a investigaciones penales, es importante saber con quién está ejerciendo la acusación popular, representante del pueblo español en este caso".

Sobre la declaración en último lugar, opina que es una buena noticia ya que afirma que: "habíamos pensando la estrategia para que la declaración fuera al final. Tampoco pasa nada si una declaración se adelanta, pero es verdad que es mejor declarar cuando ya sabes lo que ha declarado todo el mundo y la declaración de cierre es preferible".

La declaración de Iñaki Urdangarin respecto a la gestión de Aizoon es muy importante para ellos ya que esperan que "el señor Urdangarin ratifique todos estos extremos y ponga de relieve que su esposa nunca tuvo nada que ver con la gestión ni por acción, ni por omisión.Que no tuvo nada que ver con los aconteceres de la gestión económica y tributaria de la compañía reforzaría nuestras tesis de defensa y vamos a ver que declara".

En cuanto a si ella sabía según qué cosas porque el señor Marco Antonio declaró que se pasaban gastos del ámbito domestico, el abogado de la Infanta contesta que "una cosa es que se pasaran gastos del ámbito doméstico y otra que ella supiera que esos gastos del ámbito doméstico se pasaban a través de una sociedad". "Pero insisto, lo primero es que ella ni siquiera sabía que esos gastos de compra de determinados bienes, o de determinados servicios iban a parar a Aizoon como gastos deducibles entonces falta la primera condición, que ella lo supiera", afirma.

Mostrar comentarios