El abogado del acusado de matar hace quince años a una mujer pide que sea liberado

  • Santa Uxía de Ribeira (A Coruña).- El letrado que ejerce la defensa de R.V., al que se le imputa el asesinato, hace quince años, de María José Arcos, presentó hoy un recurso en el Juzgado de Instrucción numero uno de Ribeira, solicitando su libertad, informaron fuentes relacionadas con el caso.

El abogado del acusado de matar hace quince años a una mujer pide que sea liberado
El abogado del acusado de matar hace quince años a una mujer pide que sea liberado

Santa Uxía de Ribeira (A Coruña).- El letrado que ejerce la defensa de R.V., al que se le imputa el asesinato, hace quince años, de María José Arcos, presentó hoy un recurso en el Juzgado de Instrucción numero uno de Ribeira, solicitando su libertad, informaron fuentes relacionadas con el caso.

El acusado se encuentra en prisión comunicada y sin fianza en la cárcel de Teixeiro-A Coruña, tras el auto dictado por el juez.

El fiscal también había solicitado libertad sin fianza para el acusado cuando fue puesto a disposición judicial.

El juez dará traslado del recurso del abogado a las partes, la acusación particular y fiscal, y una vez recibidos sus escritos, los remitirá a la Audiencia Provincial de A Coruña a través de la sección de Santiago.

El letrado considera que la situación procesal no ha cambiado y que los efectos intervenidos por la guardia civil no tienen ninguna relación con el asesinato; no existe, afirma, ninguna prueba que lo incrimine en los hechos que se le imputan.

La guardia civil en el atestado elaborado por el grupo de delitos contra las personas considera que R.V. asesinó a María José Arcos al sentirse acosado por no poder devolverle una deuda de un millón de pesetas que la mujer le había prestado.

También considera el informe que la santiaguesa desaparecida fue enterrada en un lugar desconocido y descarta que el cadáver haya sido arrojado al mar.

El juez no autorizó todavía a la guardia civil a explorar la finca "Barra" propiedad del arrestado que está situada en el lugar de Nespereira, en el municipio coruñés de Teo, en la búsqueda de los restos mortales de la desaparecida.

Mostrar comentarios