El abogado del PP dice que Luna sabía que el informe era secreto y su origen delictivo

  • Valencia.- El abogado del PPCV, Jorge Carbó, ha acusado hoy al portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, de haber ocultado "el cuerpo del delito", porque "sabía" que el informe sobre el caso "Gürtel" que mostró públicamente estaba bajo secreto de sumario y conocía su "origen delictivo".

Luna dice no haber encubierto a nadie y desconocer que el informe era secreto
Luna dice no haber encubierto a nadie y desconocer que el informe era secreto

Valencia.- El abogado del PPCV, Jorge Carbó, ha acusado hoy al portavoz parlamentario del PSPV, Ángel Luna, de haber ocultado "el cuerpo del delito", porque "sabía" que el informe sobre el caso "Gürtel" que mostró públicamente estaba bajo secreto de sumario y conocía su "origen delictivo".

Según ha expuesto en sus conclusiones durante el juicio por encubrimiento que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra el diputado socialista, la teoría de que encontró el documento en un sobre anónimo dejado en su despacho del Parlamento autonómico "no se sostiene".

En su opinión, cuando Luna lo mostró el 24 marzo del pasado año en la Cámara, "sabía que era un documento bajo secreto de sumario", ya que así se lo había hecho constar anteriormente el Tribunal Superior de Justicia madrileño en una resolución.

Además, "no contrastó los datos" para ver si era ciertos porque "sabía que -el documento- era auténtico", ya que conocía a la persona que se lo había remitido.

"No se sostiene la versión de que lo encontró encima de su mesa", ha señalado el letrado, quien además considera una "falta de prudencia" que Luna tirara el sobre "porque se podrían haber extraído muchas conclusiones" del mismo.

"Sabía que era un informe secreto y por eso se deshizo de él. Desprenderse del mismo es un acto que entorpece la actividad de la Justicia, porque pretende ocultar un elemento clave", ha añadido.

Según ha indicado Carbó, el portavoz socialista "se negó" a entregar el informe al juez instructor "a pesar de haber sido requerido en tres ocasiones para ello".

El grupo parlamentario popular, que interpuso la querella a través de su portavoz, Rafael Blasco, ha solicitado que se inhabilite a Luna durante dos años y nueve meses y se le imponga una multa de 26.250 euros como autor de un delito de encubrimiento.

A su salida del juicio, el abogado del PP ha expresado su deseo de que la justicia "funcione" y se condene a Luna por "encubridor", y ha puesto en duda que el diputado socialista, "en su condición de letrado", no fuera consciente de "las consecuencias de su actuación al desentenderse y al despreocuparse de este informe secreto, y al perderlo".

Mostrar comentarios