El alcalde de getafe propone que no todos los diputados regionales cobren sueldo fijo


El alcalde de Getafe y diputado del PP de la Asamblea de Madrid, Juan Soler Espiauba, planteó este viernes, reducir el número de parlamentarios de la Cámara regional y que sólo cobren un sueldo fijo una parte de ellos, y no los 128 como ocurre en la actualidad.
Tras recordar que “hace años, los diputados de la Asamblea no teníamos sueldo, porque sólo cobrábamos dietas por asistencia a plenos y comisiones, y no pasaba nada”, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que “a lo mejor habría que plantearse que, quizá, somos demasiados y si 128 es el número adecuado”.
“Lo dejo en interrogante”, explicó el primer edil de Getafe, quien insistió en “reflexionar sobre la necesidad o no de que los 128 tengan sueldo”.
“Podía ser lógico que todos tuviesen dietas, excepto la dirección de cada grupo parlamentario y los miembros de la Mesa”, agregó.
A su juicio, los diputados sin sueldo fijo “podrían vivir de sus empleos y recibir dietas por participar en actividades parlamentarias”
“Lo que planteo y dejo sobre la mesa es si es necesario que tengamos 128 diputados con sueldos en la Asamblea, lo mismo con 30 sería suficiente" destacó.
Juan Soler calificó de “lógicos” sus planteamientos, dijo que “esto debería plantearse, aunque las conclusiones no fuesen las mismas que propongo”.
Asimismo, explicó que no cree que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “ponga muchas pegas a este tipo de planteamientos”, aunque señaló que “lo que dice la presidenta es que estas reformas tienen que hacerse por consenso de todos, para que no sea una agresión de un grupo contra otro”.
Por otro lado, planteó que está dispuesto a bajarse más el sueldo como alcalde de Getafe, siempre que sea un acuerdo general.
Dijo que gana 3.200 euros netos mensuales, considera que es un sueldo moderado y que es de los que menos cobra.
Respecto al XV Congreso del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana, manifestó que es “continuista, porque llevamos continuamente ganando en Madrid desde hace mucho tiempo, y si algo funciona bien, tampoco es bueno darle una vuelta y ponerlo del revés”.
“Es lógico que haya continuidad si los resultados han sido buenos hasta ahora”, concluyó.

Mostrar comentarios