El alcalde de Sabadell renuncia hasta que acabe la investigación de la Operación Mercurio

    • Ha aprovechado la rueda de prensa para defender su inocencia y la de todos los miembros de su equipo imputados por la trama de corrupción urbanística.
    • Ha nombrado alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez.
Manuel Bustos proclama su inocencia al entrar a declarar en los juzgados
Manuel Bustos proclama su inocencia al entrar a declarar en los juzgados
lainformacion.com

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), ha renunciado temporalmente a su cargo al frente del Ayuntamiento mientras dure la investigación de la 'Operación Mercurio' y ha nombrado a Juan Carlos Sánchez para que lo sustituya provisionalmente.

Bustos lo ha anunciado en una comparecencia de prensa convocada de urgencia en el Consistorio, pero ha reiterado que esta medida será "por unos días o unas semanas".

Además, ha aprovechado la rueda para defender su inocencia y la de todos los miembros de su equipo imputados por la trama de corrupción urbanística.

En la operación, la unidad de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra registró el Ayuntamiento de Sabadell, 41 empresas y 15 domicilios particulares.

En total han sido imputadas 26 personas. La Policía investiga entre otros, delitos de prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohecho, y omisión del deber de perseguir delitos.

Mostrar comentarios