El autor de la matanza en una escuela de Río dijo que luchaba contra personas crueles

  • Sao Paulo.- El autor de la matanza perpetrada en una escuela de Río de Janeiro en la que doce menores perdieron la vida, Wellington Menezes de Oliveira, explicó a través de un vídeo divulgado hoy que su acción no fue simplemente una represalia al maltrato escolar, sino que tenía como objetivo "personas crueles".

El autor de la matanza en una escuela de Río dijo que luchaba contra personas crueles
El autor de la matanza en una escuela de Río dijo que luchaba contra personas crueles

Sao Paulo.- El autor de la matanza perpetrada en una escuela de Río de Janeiro en la que doce menores perdieron la vida, Wellington Menezes de Oliveira, explicó a través de un vídeo divulgado hoy que su acción no fue simplemente una represalia al maltrato escolar, sino que tenía como objetivo "personas crueles".

De acuerdo con un vídeo difundido por la cadena de televisión Globo, que no aclaró cómo tuvo acceso a la grabación ni dónde fue hallada ésta, el agresor, que se suicidó tras la matanza, adelantó que moriría en su lucha.

"La lucha por la que muchos hermanos en el pasado murieron y yo moriré no es exclusivamente por el conocido bullying (maltrato escolar). Nuestra lucha es contra personas crueles, cobardes, que se aprovechan de la bondad, de la inocencia, de la flaqueza de personas incapaces de defenderse", dijo Oliveira en el vídeo, que supuestamente grabó él mismo.

Además, el joven de 23 años explicó que fue a la escuela en días previos al tiroteo para no despertar sospechas el día de la matanza.

"Fui ayer, lunes. Hoy es martes, día 5. Esa fue una táctica para no despertar la atención. A pesar de estar solo, de no tener una familia, prácticamente. Vivo solo, no tengo a personas a las que satisfacer. Pero como necesitaba ir al lugar e interactuar con las personas para no llamar la atención, decidí afeitarme la barba", agregó en una confusa declaración.

En la cinta, el homicida añadió que ya había ido al colegio "hace muchos meses" para poder "hacer un análisis".

El pasado jueves, Wellington Menezes de Oliveira irrumpió en la escuela pública Tasso da Silveira, situada en un barrio humilde del oeste de Río de Janeiro, abrió fuego contra varios estudiantes y mató a doce niños.

Tras la matanza, el joven, exalumno de esa misma escuela, se disparó un tiro en la cabeza.

Hijo adoptivo de una familia de cinco hermanos, cuyos padres ya fallecieron, Menezes de Oliveira quemó su ordenador personal y destrozó su vivienda antes de cometer el crimen.

Mostrar comentarios