El autor del ataque niega ser terrorista y dice que quería robar a los pasajeros

    • El sospechoso ha declarado que no es un terrorista y asegrua que pretendía atacar a los pasajeros del tren.
    • Asegura que las armas -un fusil de asalto Kalachnikov, una pistola automática, nueve cargadores, y un cutter- las había encontrado de forma fortuita en un parque de Bruselas.
Ayoub El-Kahzzani
Ayoub El-Kahzzani

El hombre armado que el viernes atacó un tren que realizaba el trayecto Ámsterdam-París niega que su ataque tuviera un carácter terrorista, lo cual no convence a los investigadores.

Según los primeros detalles de la investigación, el presunto atacante nunca estuvo en prisión. Los investigadores aún llevan a cabo numerosas verificaciones.

el sospechoso ha declarado a los policías que no es un terrorista, y que su intención era robar.El canal BFM TV asegura que dijo que pretendía atracar a los pasajeros del tren, al que se subió en Bruselas y que ya sólo tenía otra parada en su destino final, París. El sospechoso asegura que las armas se las había encontrado de forma fortuita en un parque de Bruselas.

De acuerdo con sus declaraciones a los policías y con los primeros resultados de la investigación, el sospechoso es de origen marroquí y tiene 26 años. Había residido previamente en España, donde las autoridades habían señalado a los servicios franceses que podía tratarse de un islamista radical.

En Francia era objeto de una denominada ficha "S", lo cual no siempre implica estar sometido a vigilancia.

El sospechoso fue trasladado en la mañana de este sábado a los locales dedicados al antiterrorismo en las afueras de París, tras haber declarado inicialmente en Arras, la ciudad del norte de Francia a la que se desvió el tren para permitir que la policía francesa lo detuviera.

Mostrar comentarios