El cermi recibe el distintivo ‘igualdad en la empresa’


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) recibió este jueves el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, otorgado por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a las entidades que destacan de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.
El galardón lo recogió el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, junto a los representantes de otras 29 empresas y organizaciones que también han conseguido este distintivo, de manera que la lista de entidades que ya cuentan con él asciende a 122.
En su intervención, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, agradeció la labor de todas estas organizaciones y manifestó su deseo de que cada vez sea mayor el número de entidades de todo tipo que decidan participar en ésta y otras iniciativas que se pongan en marcha desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Camarero destacó la “gran importancia que tiene el empleo” para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, por lo que puso de relieve su satisfacción por el hecho de que el número de desempleados esté reduciéndose en España.
Eso sí, recordó que el paro afecta todavía a las mujeres más que a los hombres, como evidencia el hecho de que la tasa de desempleo femenina sea dos puntos superior a la masculina.
“Una sociedad productiva sólo existe si mujeres y hombres son tratados por igual, y si tienen las mismas oportunidades en todos los ámbitos”, afirmó Camarero, que lamentó que pese a que las mujeres se han ido adaptando a la realidad económica del país, como prueba el hecho de que el 60% de los titulados universitarios sean féminas, “no ha sido suficiente para alcanzar la igualdad real”.
Por este motivo, abogó por seguir impulsando medidas tanto desde las administraciones como desde las propias empresas para acabar por ejemplo con la discriminación que sufren las mujeres a la hora de ocupar puestos directivos en las compañías, dado que en la actualidad sólo el 30% de los puestos de dirección están ocupados por ellas.
A su juicio, “trabajar juntos y de forma equilibrada apostando por la diversidad y la igualdad es una buena inversión”, y es necesario “romper el techo de cristal que impide a las mujeres avanzar”.
Desde esta perspectiva, Camarero se comprometió a trabajar todavía con más energía en este tipo de aspectos desde el departamento que dirige Alfonso Alonso, que, anunció, modificará la convocatoria del distintivo de ‘Igualdad en la Empresa’ para que cada vez sean más las entidades que puedan concurrir a él.

Mostrar comentarios