El conductor que arrolló a un niño en Madrid pasará hoy a disposición judicial

  • Madrid.- El conductor que atropelló ayer a un niño de dos años y medio en Alcobendas (Madrid), causándole la muerte, pasará hoy a disposición judicial tras haber declarado ante la Policía Municipal y haberse sometido a las pruebas pertinentes.

En libertad el hombre que atropelló a un niño en Alcobendas
En libertad el hombre que atropelló a un niño en Alcobendas

Madrid.- El conductor que atropelló ayer a un niño de dos años y medio en Alcobendas (Madrid), causándole la muerte, pasará hoy a disposición judicial tras haber declarado ante la Policía Municipal y haberse sometido a las pruebas pertinentes.

El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en la zona del Arroyo de la Vega, cuando el pequeño iba a la escuela pública infantil 'Pío Pío' cogido de la mano de su abuelo y seguido por su madre que llevaba en un carrito a otro hijo de un año.

El conductor de una furgoneta no ha visto que el niño y su abuelo cruzaban por un paso de cebra y les ha atropellado, hiriendo de gravedad al pequeño, que ha fallecido poco después en un centro de salud al que ha sido trasladado por su madre. El abuelo del niño ha resultado herido leve.

El conductor de la furgoneta ha sido detenido y se ha sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han precisado que el acusado declarará hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de la localidad, en funciones de guardia

El Ayuntamiento de Alcobendas se ha puesto a disposición de los padres del pequeño, de unos 30 años y vecinos de la localidad, que han sido atendidos en el centro de salud por tres psicólogos desplazados al lugar.

Se da la circunstancia de que la madre se incorporaba ayer a su puesto de trabajo tras disfrutar de la baja maternal.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha explicado que, según los primeros indicios, se ha tratado de un desgraciado accidente que ha ocurrido por una distracción del conductor, quien al parecer estaba retirando el vaho que se había acumulado en la luna del vehículo cuando ha pasado por el paso de peatones sin ver a las víctimas.

García de Vinuesa ha dicho que según las primeras investigaciones el conductor, que llevaba a su hija al instituto, circulaba "a una velocidad razonable" para la zona, limitada a 50 kilómetros por hora y con buena visibilidad.

"No creo que fuese a más velocidad", ha afirmado el alcalde, que ha reiterado su pésame a la familia y ha incidido en que "cualquiera puede tener una distracción" al volante y provocar un accidente, aunque afortunadamente las consecuencias no suelen ser tan graves.

Ha subrayado que precisamente ayer el Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un encuentro sobre seguridad vial con 800 estudiantes de Educación Secundaria, para concienciarles sobre los riesgos al circular.

Mostrar comentarios