El Congreso no celebrará un pleno para fijar una posición común ante la UE

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparecerá en el Congreso antes del Consejo Europeo de finales de junio para fijar una postura común ante la trascendental cumbre europea de finales de junio, tal y como se había especulado en los últimos días.

Madrid, 4 jun.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparecerá en el Congreso antes del Consejo Europeo de finales de junio para fijar una postura común ante la trascendental cumbre europea de finales de junio, tal y como se había especulado en los últimos días.

La semana pasada en la sesión de control en el Congreso, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le propuso celebrar un pleno extraordinario previo al Consejo para consensuar una posición conjunta de los grupos parlamentarios a lo que Rajoy contestó que "sería bueno que la Cámara defendiera una postura si no unánime, sí muy mayoritaria", ante esa cumbre.

Tras dejar abierta Rajoy esa posibilidad, el PP ha rechazado hoy con su mayoría absoluta en la Junta de Portavoces que comparezca el presidente antes de la cumbre, prevista para el 27 y 28 de junio.

El PP ha informado a la oposición de que "se va a seguir el procedimiento habitual", según el cual será el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, el que dé cuenta de la posición que llevará el Gobierno español, en una comparecencia previa a la cumbre ante la comisión correspondiente del Congreso.

Como es habitual también, el presidente Rajoy informará al parlamento español a su vuelta de Bruselas, en una comparecencia que tendrá lugar en julio.

En la reunión de hoy de la Junta de Portavoces, el PP ha rechazado también la petición que han realizado casi todos los grupos de la oposición de celebrar un pleno monográfico sobre las medidas para mejorar el empleo, fundamentalmente juvenil.

Mostrar comentarios