El Congreso vuelve a lucir sus leones tras un año tapados por obras

  • Los dos leones que adornan la fachada principal del Congreso de los Diputados han visto hoy de nuevo la luz tras la retirada del toldo y los andamios que durante el último año les han mantenido ocultos por las obras en la cubierta del edificio.

Madrid, 13 nov.- Los dos leones que adornan la fachada principal del Congreso de los Diputados han visto hoy de nuevo la luz tras la retirada del toldo y los andamios que durante el último año les han mantenido ocultos por las obras en la cubierta del edificio.

Toda la estructura colocada en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo será retirada en los próximos días, una vez acabadas las obras en la cubierta, antes de la celebración de las jornadas de puertas abiertas previstas para los días 3 y 4 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución.

Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, a finales de mes tiene que estar todo listo para esas jornadas, que el año pasado fueron suspendidas por las obras, que también obligaron a trasladar al Senado la celebración institucional del 6 de diciembre.

El vallado de chapa, que ocultaba la escalinata de la fachada principal, sólo dejaba ver a los turistas las cabezas de los leones y estaba a su vez rodeado por otro perímetro de vallas de seguridad instalado por la empresa adjudicataria.

Todavía queda por retirar una parte de estas vallas y de los andamios colocados para los trabajos, adjudicados por Patrimonio del Estado a la empresa Dragados por un importe de 4,5 millones de euros.

Las obras no han estado exentas de polémica. Cuando ya se daban casi por terminadas se produjo una gotera que obligó a suspender un pleno recién empezado y también se supo que habían desaparecido algunos de los tiros del intento de golpe de Estado de Tejero de 1981.

Mostrar comentarios