El congreso y el senado recuperan la actividad después del verano


El Congreso de los Diputados y el Senado recuperarán su actividad parlamentaria la próxima semana, después de las vacaciones de verano. Ambas cámaras celebrarán sus correspondientes sesiones de control al Gobierno, por lo que la oposición podrá volver a interpelar al presidente y los ministros después de un mes y medio sin poder hacerlo.
El Senado lo hará el martes, a las 16 horas, y el Congreso de los Diputados celebrará su correspondiente Sesión de Control al Gobierno el miércoles a las 9 horas, como viene siendo habitual.
La reforma laboral, la educación y el sector del carbón centrarán las interpelaciones y las mociones que se debatirán en la Cámara Alta, que también someterá a votación el dictamen de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.
Por su parte, el Congreso de los Diputados, que celebrará su correspondiente sesión de control al Gobierno el miércoles, reanudará su actividad parlamentaria debatiendo, entre otras cosas, la proposición de ley del Grupo Socialista, de Reforma del Reglamento del Congreso de los Diputados sobre comparecencias del presidente del Gobierno.
Tras la celebración de la Sesión de Control al Gobierno, el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el jueves el dictamen elaborado por la Comisión Constitucional sobre el proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
A continuación se votará el dictamen de la Comisión Constitucional sobre el proyecto de Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Una vez votadas las enmiendas, esta iniciativa continuará su tramitación en el Senado.
En caso de que la Cámara Alta no la modifique, quedará definitivamente aprobada, pero si introduce cambios éstos deberán ser ratificados o rechazados por el Pleno del Congreso.

Mostrar comentarios