El consejero municipal de Economía insta a empresa y trabajadores de AUZSA a dialogar sobre el convenio

  • El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha instado a la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y a los trabajadores a sentarse para hablar sobre el convenio colectivo.

ZARAGOZA, 2 (EUROPA RPESS)

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha instado a la dirección de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y a los trabajadores a sentarse para hablar sobre el convenio colectivo.

La falta de acuerdo sobre el mismo ha provocado que los trabajadores hayan emprendido paros parciales en el servicio de autobús urbano en horario de mañana y tarde que ya han cumplido 53 días consecutivos.

"Ambas partes tienen que facilitar el acuerdo con el diálogo y sobre todo sentarse a hablar y la empresa debe cumplir los pliegos de la contrata suscrita con el Ayuntamiento", aspecto en el que han incidido otros responsables del equipo de gobierno, ha recordado, además del propio alcalde, Pedro Santisteve.

En cuanto a la asamblea que los trabajadores mantendrán esta tarde, Rivarés ha indicado que "el Gobierno no puede valorar lo que no ha ocurrido y si en la asamblea hay acuerdo, lo celebraremos y, si no, será triste para la ciudad". Ha agregado que "si hay un supuesto endurecimiento, lo veremos y habrá valoraciones cuando existan los hechos", ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha abundado en que "cuando haya ocurrido lo que sea en la asamblea de los trabajadores del autobús, entonces opinaremos".

Mostrar comentarios